EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Tag: Manías literarias

manías literarias

Si no hubiese sido por Kara, que hace poco hizo una entrada de Manías literarias, no me habría puesto a buscar si ya había hecho el tag. ¡Resulta que no! Que no lo hice (no se porque pensé que si...quizá lo hice y desapareció de la faz de la Tierra). Tres personitas me nominaron para hacerlo (algunas de hace muuuucho tiempo, como Cari). Ellas son: Cari de Carigo Books, Nat y Dian de Mil y un vidas entre páginas, y Yani de Pensamientos Libres. ¡Muchas gracias hermosuras! Disculpen la demora que me tomó hacerlo /(>w<)/

Como saben, todas (o la mayoría) de las nominaciones llevan ciertas reglas, las cuales se las dejo aquí abajito:
1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer o comprar libros, etc
2. Nominar a 5 blogs
3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las compartes o no

Primero, para no marear a nadie, colocaré los 10 hábitos que tengo con respecto a los libros. ¡Empecemos!

Mis 10 hábitos

1.- Cuando leo no puedo escuchar música, ¡para nada! Me desconcentra mucho. Pero...si mi entorno es muy ruidoso no me queda otra que escuchar para aislar un poco esa molestia del ambiente

2.- Tengo muchos marcapáginas pero no los uso casi (salvo cuando me fui de vacaciones, que los empaqué con los libros y ahí si los usé). Cuando lo olvido termino por doblar las esquinitas de las páginas

3.- Uso post-it para marcar partes importantes o frases que me hayan gustado, todo para cuando deba hacer la reseña tenga los puntos clave (y, señores y señoras, así se llena de post-it todo el libro)

4.- A veces como mientras leo, a veces no, depende de mi situación. Como no me suelo desenganchar fácil, si tengo hambre como alguna cosita (que después me doy cuenta y ya es de noche)

5.- Lo que si hago siempre es tomar algo, ¡aunque sea agua! Como estamos en época de Verano no tomo café, pero sería muy lindo en Invierno

6.- Podría decirse que soy MUY superficial para elegir un libro (porque me gusta fijarme en la portada) pero si compro uno siempre leo reseñas y, recién ahí, lo compro. Ahora no me tiro a comprar cualquier cosa por si las dudas, mi economía es de 0 (pues no trabajo xD no se como hacen ustedes pa conseguir tantos libros para reseñar ufff)

7.- Compro libros usados, no me causa ningún problema. Si adquiero uno, eso si, reviso muy bien el estado

8.- Leo en la cama. ¡Lo sé! Es un crimen, pero es el único lugar en mi casa en el que puedo estar en total calma, a pesar de vivir en una Avenida

9.- Puedo leer en tren, en sillón, en cama, pero no puedo leer cercana a una mesa. No se porque, pero creo que es por falta de comodidad

10.- A veces, como Kara, ¡leo el final de los libros! Eso me da o me saca ganas de leer el libro. Generalmente tiene un resultado muy positivo


Manías que cito Cari

• Nunca subrayo ni doblo mis libros, como he dicho, uso post-its
Como dije, doblo las puntitas si no llevo marcapáginas, ¡pero también uso post-it!

• Adoro los libros de amor, y siempre me gusta más un libro cuando aparte de la trama principal (ya sea misterio, thriller, fantasía...) hay algo de romance
¡Si! Concuerdo. Está genial que haya un poco de romance por más que la trama principal sea algo muy diferente

• Cuando una frase de un libro me ha gustado mucho, la pongo de estado de Whatsapp
No lo hago por vaga o porque aún no encontré una frase majestuosa...¿quizá?


Manías que citaron Nat y Dian

- Cuando estoy leyendo un libro tiendo a ponerlo en otro lugar mientras lo vaya leyendo y no donde están los demás. Así lo tengo aparte y es más fácil
Si, me pasa igual que Diane. Lo pongo, por ejemplo, en mi mesa de luz, así lo tengo a mano para cuando quiera seguir leyéndolo

- Siempre que culmino un libro le escribo al autor y casi siempre me contestan♥ (excepto JK y Hoover )
No, no lo hago. No se si es por miedo a algo (aunque, obviamente no te van a contestar mal xD) o que. Recién me entero que hay personas que lo hacen, ¡y me parece genial Nat!

- Cuando acabo un libro busco demasiada información. Busco fandom, paginas en todas las redes, fanart, de la autora, de todo. Me vuelvo loca
No lo hago tampoco. Quizá busco información de la autora para cuando haga la reseña y para ver que otros libros tiene, de curiosa


Manías que cito Yani

2. Ser compradora compulsiva de libros, (uno de mis defectos fatídicos), no importacuántos libros tenga en casa a la espera de ser leídos, siempre tengo que ir a la librería aunque sea una vez al mes y traerme uno o dos, o en su defecto comprarlos por internet
Puede que concuerde en parte. Me gusta tener libros actuales ahora (porque mi base de libros es de clásicos o viejillos) así que si puedo comprar compro aunque tenga varios en la lista de espera. El tema es que no soy compradora compulsiva because I don't have the money ;w;

6. Marcar cada página donde aparece mi personaje favorito (menos mal que me gustan por lo general los personajes secundarios jajaja) o que hace algo divertido o que me gusta
Indico cosas importantes para la trama y alguna que otra cosa linda (como cuando se besan los personajes o cuando hay drama xD), así que podría decirse que...¿si?

8. Sí todo el mundo habla mal de un libro... tengo que leerlo para ver si coincido o si como siempre voy en sentido contrario a la humanidad. Entre peor es una crítica a un libro más me llama la atención (funciono al reves no?)
Depende del género. Si es un género que realmente me gusta y me interesa la trama, quizá le de oportunidad, pero no suelo hacerlo

Me entretuvo muuuucho hacer este tag así que gente, lo lamento pero los tendré que nominar jiji. Si ya hicieron el tag, obviamente, no hace falta que lo vuelvan a hacer~

Nominados
Soñaba pianos blancos
La biblioteca prohibida
Un libro y un té
Call me peter...
El páramo de los libros
Y también invito al que quiera hacerlo y no lo hizo ^^

Las manías que les cito son la 6, la 7 y la 10

Muchas gracias por leerme un día más

20 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola, guapa!

    Yo también leo en la cama y lo considero de personas inteligentes, para estar más cómoda jajaja. También como a veces cuando leo, realmente es cuando "pico" algo xD
    Coincidimos en muchas manías más <3 Pero nunca leo el final de los libros, prefiero ir descubriendo el por qué poco a poco.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, pues es cómodo pero te hace mal la posición generalmente u.u
      Bien, no eres masoquista como yo xD
      Un besote

      Borrar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho este tag porque todos los lectores compartimos tantas manías jajaja. Yo de vez en cuando suelo comer cosas mientras leo, si me da un poco de cosilla pero no es nada obsesivo como no tener nada cerca, porque hay gente que es así jaja. Además, yo igual leo en la cama, y de hecho podría decir que de 80 libros, 75 he terminado en la cama y 5 en el sillón porque hace mucho calor jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joaquín! Es verdad, muchos compartimos muchas de las manías
      Sin dudas hay personas que son así, de tener miedo de tener algo cerca, y es entendible porque los libros cuestan bastante (no digo que no lo valgan claro) y temen por destruirlos también xD Algunos son tan lindos que te da pena tocarlos con las manos
      ¡En la cama! Choca los 5. Ya somos 3 que leemos en la cama. ¿Cuál es la diferencia del calor? ¿Tienes aire acondicionado quizá? Porque yo al revés, tengo en la cocina pero en mi pieza no jaja
      Besos

      Borrar
  3. Coincidimos con la mesa. Ya de por sí paso 8 horas seguidas pegada a una silla y escritorio por el trabajo, no gracias no puedo leer así. Me parece genial que dobles las esquinitas de las hojas y que ocupes los marca páginas de igual forma porque yo así soy xDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Uy, me imagino. Estar detrás de un escritorio tanto tiempo te debe fastidiar, así que es totalmente entendible
      ¡Si! Puedes creerlo? Somos extraterrestres jajajajajaja

      Borrar
  4. ¡Hola! Tenemos demasiadas manías en común XD yo también soy superficial para elegir un libro: si la portada o al menos, el título no me llama, no suelo leer la contraportada. Tampoco puedor leer en la mesa, en el colegio, cuando nos hacían leer, yo solía sentarme de costado así apoyaba el libro sobre mis piernas ¡era inútil que usara el pupitre! Estaba incomodísima.

    También me gustan los libros usados, hay algunos que parecen nuevos y los compras a precios razonables, que es lo más importante de todo xD que el bolsillo no tiene que sufrir tampoco (?) usualmente, los reviso que estén en buen estado, más que nada, que estén todas las páginas, no esté despegado y esas cosas, por lo demás, me vale incluso si está amarillento. Si se lee, bienvenido sea.

    Debo decir que me hace feliz saber que lees el final de los libros <3 yo soy así <3 para comprarme un libro, leo la primera página y la última/s y de ahí acabo decidiéndome. Es verdad que conocer el final no sólo puede darte más ganas de leerlo sino que le das otro encare al libro, al menos, me sucede que cuando voy a ciegas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxana! QUE GENIAL QUE TENGAMOS TANTAS MANÍAS EN COMÚN ♥
      En serio, yo tampoco leo la contraportada si no me llama. Eso si lo tengo en físico, claro, sino si le suelo leer. Leer en la escuela es cosa de otro mundo jajaja Yo leo en el piso si es el caso, no suelo leer en escritorio ni mesa, así que te comprendo
      ¡Claro! Con que parezcan bien cuidados, yo los compro. Muy bien Roxy, eso está muy bien
      ¡Otra como yo! Que felicidad. Son pocas las personas que leemos el final. Sin dudas es super diferente leerlo o no, es otra cosa. Igual no lo hago con todos los libros jajaja
      Un beso

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues veo que coincidimos en algunas manías. Como la primera, por ejemplo. A mí también me desconcentra la música, pero los ruidos de ambiente o la televisión me molestan mucho más. Yo también soy un poco superficial con las portadas, aunque nunca he leído un libro solo por eso. Aunque la portada sea bonita, eso no significa que el libro sea bueno. Si tengo hambre mientras leo suelo picar algo, pero no es la costumbre. Y por último, yo también leo recostada en la cama, pero no creo que sea ningún crimen xD

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Si, coincido. La música "ambiental" es más pesada, más si es un ruido que es del tipo taladrador de mentes. Es cierto. Tengo libros que por su portada no son los mejores, pero son muy buenos. ¡Crimen es robar! Jajajaja. Si, son es crimen pa na, pero a mi por lo menos me hace mal a la espalda
      Besos

      Borrar
  6. Hola Yuuki! También yo puedo leer con música y pues si doblo la página en la que me quedé a veces jaja. Yo tampoco se de donde sacan para tantos libros que por eso hace un par de años que no compro ninguno. Adoro leer en la cama. Mientras no necesite moverme puedo leer en cualquier lugar. No en auto. Jaja que no me alcanzaron las Díez manías para todas las que tengo así que probablemente haga otra entrada de eso pronto.
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Que bien que coincidamos en tantas manías, me pone muy feliz :3
      En auto se lee mientras no se maneje (?)
      Ojalá la hagas y si la hiciste espero poder verla, que soy una atolondrada y me cuelgo
      Besotes gigantotes

      Borrar
  7. ¡Hola Yuuki!

    Verano, invierno en pleno infierno.. el café es sagrado para todo el año jajaja (soy una adicta sin cura)

    Me resulta extraño que leas el final del libro, a mi me gusta mantener la tensión hasta el final, se me hace mágico, aunque si me dicen como termina no me molesta... pero sí el leerlo yo misma.. soy rara XD

    Me alegro que disfrutaras de hacer el tag!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yani! Ow, que linda ♥ Que genial que te guste tanto el café, aunque en demasia es malo u.u
      Bueno, eso si es raro jajaja A mi no me gusta para nada que me spoileen, para nada >:D
      Un beso

      Borrar
  8. ¡Hola, Yuuki!
    Me encanta este tag <3 y me ha dado mucho gusto conocer tus manías ^^
    A mí también me gusta leer (a veces) el final, aunque antes lo hacía más, ahora intento resistirme, pero no siempre se puede jaja.
    Yo también leo en mi cama, pero en general puedo leer donde sea y sin importar el ruido que haya; al igual que tú, doblo las esquinitas y uso post-its, pero desde que se me acabaron, me ha dado por subrayar las partes que me gustan.
    Lo de las reseñas malas que te invitan a leer el libro, me pasa a veces, pero como dices, depende del género o el libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me entendés jajaja a veces es irresistible *-* Pero si, yo tampoco lo hago mucho ahora
      ¿No importa el ruido? Te debes compenetrar tanto en el libro que te olvidas de lo demás, eso es bueno...creo (?) Nunca he conocido a nadie que subraye, pero yo creo que cada uno puede hacer lo que guste con su libro, total ha gastado dinero para conseguirlo y es de su propiedad ^^
      Claro, siempre depende del género ♥
      Un beso

      Borrar
  9. Hola Yuuki!!!
    Muchas gracias por la nominación!!
    Estos Book-Tags me encantan, es muy divertido hacerlos :D
    Ya lo hice, así que cuando quieras podes pasar por mi blog para ver mis hábitos literarios ajajaja
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! No hay de qué :3
      Sin dudas son divertidos, me alegra que te parezcan así
      Un beso
      PD: creo que pasé a verlo, creo xD

      Borrar
  10. Hola Yuuki,

    Muchas gracias por nominarme! Encontraré un hueco para hacer el Tag :P Coincidimos en varias manías jejeje Cuando lo haga te aviso y así ves cuales son las coincidencias.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olgui! Me alegra que puedas hacerlo en algún momento. Espero lo hayas hecho, a ver si me puedo pasar por tu blog a verlo
      Un beso

      Borrar