EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Entrevista a Ataque Friki

entrevistas


Buenas creadores de historias ♥ 
El mes anterior no pude traerles una entrevista porque se me fue el tiempo y me olvidé de hacerla antes de irme. Pero este mes les traigo, como siempre, una, ya que es la sección que espero que prevalezca con el tiempo (sino peguenme un grito (?))
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Un poco sobre ella:
Vanessa creó Ataque Friki a principios del 2015 y actualmente tiene más de 500 seguidores. Es colombiana, tiene 21 años y estudia Trabajo Social. Aunque no tiene trabajo pero cuando estudia su labor consiste en dar asesorías, hacer trabajos de otros y sacar fotocopias.
Les recomiendo muchísimo que pasen a su blog, haciendo click en la imagen que está un poco más arriba.



Preguntas sobre su blog

1.- ¿Qué te inspiró a crearte un blog¿Qué buscas transmitir?
Fue algo que no medite mucho, recuerdo estar de vacaciones donde mi hermana que estaba sin internet. Y para pasar el aburrimiento solo me acompañaba un PDF de fangirl (Raibow Rowell) y a medida que lo leía me hizo ilusión tener un rincón en el ciberespacio igual que Cath con sus fanfics.
Cuando regrese a cada, me anime a crearlo y si te soy sincera, nunca pensé encontrar tantas personas (la ilusa creía que eran unos cuantos)
 Si me preguntas que quiero transmitir, no se muy bien que responder, creo que lo hago más por mi, aunque me gusta cuando las personas se interesan en alguna recomendación que hago o participan en las iniciativas en las que colaboró.

2.- ¿Qué tipo de contenido ofreces? ¿Lo divides en categorías?
La mayoría de contenido hace referencia a mis gustos, todo va relacionado con libros, animes, mangas, doramas, ahora último me estoy animando con las películas y si algún día termino una serie, quizás también con ello.
Lo de la secciones es algo que estoy intentando manejar, pero entre tanta cosa aún no termino de acomodarlo >w<

3.- ¿Con cuál sección te diviertes más a la hora de crear entradas?
Creo que todas me divierten, pero sobre todo cuando de Lo que voy hablar me ha encantado y puedo fangirlear mucho (necesito liberar mi espíritu fangirl)

4. ¿Te gusta manejar Iniciativas que llevas? ¿Qué es lo que más disfrutas de eso?
A veces me gusta tanto que me lleno hasta el cuello, creo que tuve que cerrar dos porque no daba a basto. 
Lo que me gusta de eso, es que puedo encontrar personas con quién compartir y de paso poder hablar de eso ♥

5.- Aproximadamente, ¿en cuántos retos participas para este 2017?
Según conté 13,  ahora que me fijo son pocos, la verdad pensaba que me había puesto más (aún sigo mirando retos y queriendo apuntarme, pero dije que este año iba a ser realista >w< )

6.- ¿Cómo te sientes con respecto a tu blog luego de tenerlo después de tanto tiempo?
Creo que si miro atrás, veo que me ha servido mucho, tanto a nivel académico, como personal. Me ayudó a mejorar en redacción y aunque me parezca mentira en computación.
También he conocido muchas personas geniales, como Katia, Ale, Mel, Kass, Eli y muchas más.
Sin duda estoy muy feliz de seguir con el blog y no haber abandonado al poco tiempo (aunque lo pensé)

7.- Dejanos una entrada que hayas hecho recientemente y que te hayas enamorado de esta
Está pregunta es muy difícil, es como decir escoge cual es tu hijo preferido.
Es que todas me encantan, pero haciendo honor a mi pequeña obsesión con Yuri on ice, diré que su reseña >w< Click para entrar

8. ¿Seguirás haciendo videos para youtube? (porque personalmente me encantó ♥)
Esto de los vídeos, es como algo muy esporádico, son tantas cosas que algunas veces simplemente es pereza y otras es que en mi barrio mantienen de fiesta y con música a volumen muy alto, lo que complica que grabé >w< pero ya tengo uno pendiente por subir, solo necesito decidir el día :D :D




Preguntas personales

1.- Cuéntanos sobre tus hobbies
Creo que quien conozca mi blog no le sorprende que mis hobbies sean ver anime, Doramas o leer, además de eso, me gusta armar figuras de Papercraft ♥_♥. Y el blog  también pasaría como un hobbie para mí.

2.- Siendo una de tus pasiones la Literatura, ¿tienes algún libro en mente que no puedes dejar de recomendar?
Que difícil, pero hace poco estuve pensando en esos libros que me han fascinado y entre ellos estaba seraphina de Rachel Hartman... Es genial

3. ¿Alguna película, dorama, anime o manga que recomiendes?
Es muy difícil recomendar algo que le guste a todos, pero a mí me encanta Noragami y lovely complex(anime) De Doramas me arriesgo con el que yo empecé, Jardín secreto (me volvió adicta a ellos). Y manga Hana to akuma , es precioso

4.- ¿Te identificas con un personaje? Si es así, cuéntanos el por qué
Me identificó con la protagonista del hada de las pesas (Dorama) Se me olvida el nombre Claro que sin las pesas, pero en su manera de ser y la relación con su novio ♥_♥

5.- La pregunta que no podía faltar, ¿café o té?
Definitivamente café, al desayuno, media tarde y en la noche. Fiel compañero para pasar los trabajos de la Universidad

6.- ¿Te gustaría viajar a otro país? ¿A cuál y por qué?
Ufff son muchos países, por mi amor a la cultura y su comercio, Japón y Corea, además de los sitios hermosos que se encuentra uno en internet. Otro es España he hablado con tantas personas de allí que me han despertado un amor secreto por su país. Y a México, me parece un país con una cultura interesante, además de una promesa a cierta persona >w<

7.- ¿Tienes alguna frase/dicho que marca tu día a día?
Mis días de Universidad están marcados por la frase "No os preocupéis, aún queda un corte más" y para las diligencias "No hagas hoy, lo que puedes hacer mañana"(ahora que lo escribo parezco una perezosa >w<)

8.- ¿Qué cosa es la que más disfrutas de la vida?
Lee...Comer, sin duda comer >w<
9.- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Dentro de 10 años, es bastante lejos, pero pues me veo con 31 años, Oh Dios Mío, seré adulta >w<  no se, creo que es mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas imprevistas.

10.- ¿Algún consejo para bloggers que recién comienzan?
El consejo, que no abandonen, que la constancia y dedicación es todo en este oficio >w<



Pueden encontrarla en...


Un gran agradecimiento a Vanessa por darme de su tiempo para contestar estas preguntas! 
Contestó más rápido de lo esperado, ¡hasta creo que hizo record en las entrevistas del blog!

Si quieres recomendarme a alguien para entrevistar, dejalo en los comentarios, ¡nos vemos pronto!

20 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola!
    Me encantan que se hagan entrevistas a los bloggers ya que así podemos conocernos un poquito más entre nosotros :D
    La entrevista me ha parecido muy buena, con las preguntas necesarias. ¡Muy buena entrevista!

    Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas muchas gracias por tu bonito comentario, me alegro que te haya gustado este tipo de propuesta
      Un beso enorme

      Borrar
  2. Holaaa, Yuuki <3
    Genial, yo no tengo visitas muy regulares a su blog, pero cada vez que entro me mato viendo a Viktor en el fondo. Aunque si, mi favorito es Plisetsky. ¡Era obvio lo del café! Nosotros los colombianos lo tomamos a cada hora, aunque siendo sincera a mí me gusta bien poco. En la entrada divertida, somos completamente opuestas, porque a mí me gustan más las entradas haters, es como si me quitara un gran peso de encima. Amo eso.
    Muchas gracias por compartirnos más sobre ella.
    ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Siiii, Viktor ahí es muy llamativo :3
      Es verdad, el café colombiano debe ser riquísimo
      Pues si, a veces necesitamos sacarnos peso de encima así que te entiendo, pero como Vane tiro a hacer entradas casi neutrales
      Gracias a ti por leer la entrevista, ¡besazos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho esta sección, es una muy buena forma de conocer a las personitas detrás de la pantalla que día a día nos brindan contenido maravilloso.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sam! Me alegro que te haya gustado la propuesta de sección, que, como dices, nos muestra un poco más de las personas que dirigen maravillas ^^
      Besitos

      Borrar
  4. ¡Mi niña bonita! Ya sabes de sobra que me encanta esta sección (fue gracias a esta la razón por la que te conocí *3*) y que desde su estreno no me pierdo ni una. Me maravilla la gente a la que entrevistas (Mari, Endik, Eva *Reina Lectora*...), me parecen ejemplos geniales de amor por lo que hacen, de pasión por la lectura (y el arte en general) y de constancia. Como dicen en algunos comentarios por ahí arriba, es bonito ver a la persona que hay tras la pantalla, qué le dio la idea de meterse en este mundo, la razón por la que lo hicieron y la humildad con la que llevan su calidad y su sacrificio por su huequito en la red. Vanessa ya tiene una seguidora más y tú otro aplauso por un trabajo mega bien hecho.

    Un abrazote ultra grande 💙

    PD: Voy a curiosearte el blog, que te tengo abandonadita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Aniiii! OMG, si ♥ Gracias a la sección te he conocido (porque Mari te recomendó a mi :3)
      Sabes que si, todas las personas que he entrevistado me parecieron de maravilla. Personas super dedicadas al blog, muy amables y buenas, ¡como tu!
      Me alegra profundamente que sigas a Vanne, que sin dudas hace reseñas impecables, divertidas y muy dinámicas. Y muchas gracias por tu gran apoyo que, ya sabes, me es de ayuda ^^
      Un abrazo de oso Ani ♥

      Borrar
  5. ¡Holaaa! Nunca había visto que estabas haciendo entrevistas. Creo que he estado un poco inactivo en el mundo blogger y me he perdido un par de cosas. Te felicito, por tu entrevista, además de que está súper bien ordenada.
    ¡Saludos y sigue con la sección!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Joaquín ! No pasa nada, siempre uno tiene sus propios tiempos y pasa por otros blogs cuando puede. Me ha pasado que tardé un mes en devolver visitas u.u
      Muchas gracias por el comentario bonito ♥
      Un beso

      Borrar
  6. Hola
    Me pasare por su blog, la encontre muy interesante, y comparto con muchas de sus respuestas!
    Me gusto muchísimo la entrevista,
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rukii! Me alegro que te haya gustado y espero disfrutes de la visita que, sin dudas, es un blog hermoso. ¡Saludos!

      Borrar
  7. ¡Holaa! Me ha gustado mucho la entrada *-* No conocía el blog pero me ha encantado leer sus respuestas así que me paso a ver su blog ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, ¡me alegro que te haya gustado! Espero disfrutes de tu visita por su blog ^^
      Un besote

      Borrar
  8. ¡Holaa Yuuki!
    Es la primera entrevista que leo en tu blog a bloggers y me encantaa, espero que continue esta sección porque, sin duda está en una de mis favoritas.
    No conocía a Vanessa ni tampoco tu blog, pero, está claro que esta parte de tu blog me va a ayudar a conocer muchas más blogs con gustos afines.
    Me encantó leer la entrevista y espero que hayan más, son increibles (tal vez sea que tengo una debilidad por cualquier tipo de entrevista, que puede ser jejej)
    Un abrazoo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Miriam! Ohhhhhh ♥ Me legro que te guste la sección, ¡gracias!
      Sin dudas habrán más entrevistas, no te preocupes por ello :3
      No conozco a nadie que tenga debilidad por las entrevistas pero son entradas super lindas, te hacen conocer al otro y te dan ganas de apapacharlo oprque generalmente son un amor
      Un abrazo pa ti también ^^

      Borrar
  9. Yuuuuuki! AY. QUE VANE ME MENCIONÓ. LLORO. QUE EMOCIÓN. KSJDFG *grito fangirl* Bueno, me ha gustado conocerla un poco más, aunque NO HA PUESTO PERÚ. MALDITA u.u Ups, lo siento. Es obvio que los doramas, animes y mangas son lo que la vuelven loca. Lo que sí, me parece super raro que no haya mencionado a un chico..*el fresa* la mujer tiene mil secciones, está en mil iniciativas y en la universidad, no sé como rayos puede, de verdad la admiro xD Aunque no es mi ejemplo a seguir JAJA Y es una perezosa sin remedio Vane, si lees esto, yo te quiero (?) Un abrazo de extraterrestre xD ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! ¿Cómo no mencionarte? Eres como un pastelito de unicornio (?)
      Jajaja tu comentario está muy bueno, pobre Vane xD
      Si, sin dudas se esfuerza mucho pero lo bueno que tiene ella es que hace las cosas a su propio ritmo y hace las entradas cuando realmente está inspirada y con ganas, se puede notar al leerlas
      Un besazo

      Borrar
    2. Hola Yuuki, mujer dirás que soy una ingrata, pero no había podido pasarme por aquí.
      Oh me avergüenza leer lo que digo XD
      Definitivamente Mel tiene razón, soy una floja sin remedio XD
      Muchas gracias por darme la oportunidad de aparecer por aqui.
      Me siento famous XD
      Saluditos
      Ataque Friki

      Borrar
    3. ¡Hola Vane! No pasa nada jajajaja
      Todos somos flojos, así que me uno a la flojería (?)
      Gracias a ti por dejarte entrevistar xP
      ¡Saludos!

      Borrar