EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Hacer pan en casa

experiencias

El otro día mis padres decidieron comprar una máquina para hacer pan (o bien, llamada fábrica de pan). La que consiguieron es la siguiente:
Atma, modelo HP4042E
Como ellos no tenían tiempo para probarla, me dejaron la tarea a mi porque tengo cara de que me sobra el tiempo xD. Las instrucciones más importantes las da el Manual de Uso y, para la realización de las distintas variedades de pan, está el Recetario. Mi recomendación es primero comprar todos los ingredientes que se necesitan y tenerlos medidos, para luego proceder a lo que es el uso del aparato en si. 

Se me hizo un poco de lío en la cabeza con lo que era mesurar los elementos, así que les dejo como los medí yo para que me saliera el Pan Francés, que es el único que hice hasta el día de la fecha

Para la medición de harina: es mejor utilizar una balanza para evitar hacerse líos. En la parte inicial del Recetario van a encontrar las equivalencias en gramos de la mayoría de los secos

Para la medición de agua: usar la copa. Por lo que yo entendí, 8oz equivale a una copa (o "cup")

Para la medición de sal, azúcar y levadura: con las cucharas que te proveen

Después de tener todo preparado, empecé a leer las instrucciones y las seguí al pie de la letra. Lo que me salió luego de 3:50 hs fue:


Los bordes super crocantes, el centro no estaba tan suave y le faltaba un poco de sal, pero bueno, eso se puede ir mejorando de a poco. Un punto positivo es si no lo sacas de la máquina se mantiene caliente luego de la cocción, pero tengan en cuenta que es algo eléctrico y si lo dejan mucho tiempo probablemente se vea reflejado en la factura. El dispositivo es muy práctico y se ensucia muy poco, así que es recomendado para las personas que no posean demasiado tiempo para hacerlo con sus manos.

IMPORTANTE: Antes de utilizarla tenes que "curar" el molde. Todo lo que necesitas saber te lo dan, ¡así que busca que vas a encontrar!

NOTA: La marca mencionada no me paga por mostrar sus productos. Las opiniones que expreso son personales y no estoy afiliada a ninguna de estas empresas

Muchas gracias por leer, Yuuki

2 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Holaaa Yuuki woow que interesante, yo siempre he querido hacer mi propio pan casero ´tipo "Pan amor y sueños" jaja xd, pero nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, solo he hecho empanadas :v no cuenta como pan pero me gusto mucho hacerlo. Hace tiempo mi mama me conto que ella estaba tomando clases de repostería en el que le enseñaron, ella me comento que era difícil hacerlos ¿lo son?, cuídate mucho Yuuki :3 pasa una linda semana :´)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mano es muchísimo más complicado que hacerlo en una máquina, en la que ponés todos los ingredientes y fue. Es mucho amor hacer el pan, es como hacer las cosas con ganas y esfuerzo, pero espero que puedas hacerlo algún día. ¿Has hecho empanadas desde 0? ¿Hasta la masa :O?
      Un besote

      Borrar